“El Ayuntamiento de Yecla ha pagado a INDRA más de lo estipulado por una Oficina Virtual que no funciona”

En contra de lo anunciado por el portavoz popular que cuantificó en 122 mil euros lo pagado, el concejal socialista ha demostrado que se pagó más y que, además, el gobierno regional ya se ha incautado de 151 mil euros al exigir la devolución de la subvención.

“Es verdaderamente preocupante y alarmante el desconocimiento que mostró el portavoz popular al hablar de la Oficina Virtual. No sólo no funciona, sino que no es verdad que hayan pagado 122.429'55 euros; se han pagado 184.262'78 euros y quedan pendientes más de 60 mil euros para concluir un proyecto que debería haber sido finalizado hace siete años” ha expresado Salvador Santa quien ha presentado las facturas que la empresa INDRA presentó al Ayuntamiento y que éste ha pagado. Santa ha recordado que “el contrato firmado indicaba un coste de 159 mil euros y un plazo de ocho meses. Siete años después ni se ha terminado la Oficina Virtual pero se ha pagado mucho más de su coste inicial”.
Referente a las 'incidencias que han retrasado los trabajos' de las que hablaba el portavoz popular, Santa ha recordado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que señalaba que “se pone de manifiesto que no se ejecutaron en plazo cursos gratuitos para reducir la brecha digital, ni la modernización de las instalaciones informáticas y de las bases de datos para dar soporte a las actuaciones anteriores, portal, PCI y Oficina Virtual”. El edil socialista ha añadido “se nos acusa de querer ganar votos con este asunto cuando ha sido el propio juez quien les ha dicho que NO se han realizado las actuaciones, o ¿es que el juez también quiere ganar votos?”.
Santa además ha informado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ya se ha incautado los 120 mil euros que aportó de subvención más los intereses de demora, lo que suma una cantidad de 151.933'98 euros “y además lo han hecho con cargo a lo que la Comunidad nos debe aportar a los yeclanos para el Plan de Seguridad Ciudadana”. El edil socialista ha vuelto a pedir una comisión de investigación y ha invitado a Juan Miguel Zornoza y a Marcos Ortuño a un debate público para aclarar que ha pasado con la Oficina Virtual de Yecla.

0 comentarios:

Publicar un comentario