“Las empresas que trabajen para el Ayuntamiento de Yecla deberán demostrar que han pagado a sus trabajadores, subcontratas y proveedores”

El Grupo Socialista presenta una moción para el próximo pleno de marzo para que el Ayuntamiento de Yecla obligue a las empresas adjudicatarias de grandes obras a demostrar que han pagado a los trabajadores, empresas subcontratadas y proveedores antes de liquidar una certificación.

“Hasta que las empresas yeclanas, trabajadores y proveedores nos hayan cobrado, el Ayuntamiento de Yecla no pagará ni una certificación” ha declarado el concejal socialista Juan Chinchilla para resumir la moción que su grupo llevará al próximo pleno de marzo. Chinchilla ha recordado que su grupo “siempre se ha mostrado partidario de que el Ayuntamiento de Yecla gestione las inversiones procurando dar el máximo empleo posible a las empresas de Yecla con la finalidad de que la inversión repercuta directamente en nuestras empresas y sus trabajadores. Lamentablemente, se ha dado el caso en nuestra localidad de grandes empresas que han realizado grandes obras en nuestro municipio y han dejado numerosas deudas a empresas yeclanas, a pesar de que el Ayuntamiento de Yecla ha correspondido religiosamente en el pago a estas grandes empresas”. Entre los ejemplos, Juan Chinchilla ha citado obras como la recientemente denunciada del Edificio Bioclimático, con 40 mil euros de deuda a una empresa yeclana; el Casino Primitivo, el Museo Arqueológico o el tercer Instituto que la empresa que inició su construcción dejó grandes deudas a sus proveedores.
El edil socialista ha dado a conocer la moción de su grupo consistente en cinco puntos: “el Ayuntamiento de Yecla hará constar en las bases de sus concursos públicos el requisito de que las empresas adjudicatarias de los mismos deberán presentar un listado de las empresas subcontratadas para dichos trabajos; hará constar en las bases de sus concursos públicos este requisito; retendrá la liquidación correspondiente a la certificación de obra hasta que la empresa demuestre estar al corriente en los pagos; la contratación de desempleados empadronados en Yecla será puntuable entre los méritos así como la contratación de empresas cuyo domicilio fiscal figure en Yecla”.
Juan Chinchilla ha finalizado exigiendo el apoyo a esta moción por parte de los restantes grupos municipales.

1 comentarios:

  1. lo veo interesante, quizás os sirva de algo http://www.fundacion-biodiversidad.es/inicio/convocatoria-ayudas/ayudas/118264

    ResponderEliminar