“Nuevo despilfarro de dinero público en Yecla por su Oficina Virtual”

A los 120 mil euros de devolución que exige la Consejería, los intereses de demora y las costas del juicio hay que sumarle los cerca de 8 mil euros que ha costado contratar un abogado para defender al Ayuntamiento en un juicio que perdió.

El concejal socialista Juan Chinchilla ha denunciado un nuevo caso de despilfarro de dinero público debido a la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Yecla. Chinchilla ha explicado que “en julio de 2012 la Consejería de Economía y Hacienda desestimaba el recurso del Ayuntamiento de Yecla y exigía la devolución de una subvención de 120.000 euros más los intereses de demora. Y en mayo de 2014, a pesar de que el Ayuntamiento contrató a un abogado para presentar recurso, la Sala de lo Contencioso Administrativo acreditó que la Oficina Virtual de Yecla no funciona, que no se ha producido la modernización de las instalaciones informáticas ni se han realizado los cursos de formación a pesar de que Marcos Ortuño y su equipo lo negaron constantemente ante las denuncias del Grupo Socialista. El juez dictaminó que no se terminó a tiempo y que hay que devolver 120 mil euros, más intereses, más las costas del juicio. Ahora ya sabemos cuanto dinero ha costado a los yeclanos el que el Ayuntamiento contratara a un abogado para defender lo indefendible: 7.816,30 euros”.
“Es decir, que los yeclanos van a tener que pagar los 120 mil euros, los intereses de demora, las costas del juicio y los casi 8 mil euros que nos ha costado el abogado. Otra vez la incompetencia y la dejadez de este equipo de gobierno se traduce en despilfarro de dinero de todos los yeclanos” ha segurado el edil socialista. Chichilla además ha informado que “según el portavoz popular esta sentencia va a ser recurrida por lo que nuevamente se volverá a contratar a un abogado y se seguirá derrochando dinero con el fin de darle largas al asunto y que no se tenga que devolver antes de las próximas elecciones municipales”.
El concejal socialista ha finalizado exigiendo a Marcos Ortuño que “se dedique a gestionar bien el dinero de todos y deje de preocuparse tanto por la foto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario