El PSOE incide en Bruselas sobre la necesaria reindustrialización de Yecla

La delegación organizada por el PSRM ha recopilado iniciativas con las que impulsar las necesarias medidas para fortalecer de nuevo el sector industrial en Yecla

El yeclano David Castillo ha participado en estas jornadas y ha concretado con varios eurodiputados de las Comisiones de Industria y Empleo un encuentro en próximas fechas con el candidato a la alcaldía, Salvador Santa


El PSRM-PSOE ha organizado durante esta semana una delegación a Bruselas encabezada por el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, en la que han desarrollado una importante agenda de trabajo en el Parlamento Europeo. En esta delegación, de la que formaba parte el yeclano David Castillo, han participado representantes de diferentes entidades socioeconómicas, sindicales y sociales, y han tratado temas importantes como el empleo, la agricultura, las infraestructuras, las energías renovables o las posibilidades que ofrece Europa para desarrollar medidas de reindustrialización en municipios como Yecla.

De estos diversos temas han mantenido sendas reuniones con Inmaculada Rodríguez Piñero, miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, Soledad Cabezón, coordinadora del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, Inés Ayala, miembro de la Comisión de Transportes, Iratxe García, presidenta de la Delegación Socialista Española en el Europarlamento, Enrique Guerrero, Vicepresidente del Grupo de los Socialdemócratas en el Parlamento Europeo, además de desarrollar un encuentro con la Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Sylvie Guillaume, en el que han tratado la difícil situación de las 40.000 familias españolas inversoras en energía fotovoltáica–muchas de ellas de Yecla y otros puntos de la Región- afectadas por la reforma realizada por el Gobierno de Rajoy.

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha destacado que las reuniones han sido muy fructíferas y con elementos que van a prolongar el trabajo en os próximos meses en las temáticas tratadas. En el ámbito de la reindustrialización, González Tovar ha recordado que uno de los bloques fundamentales que pretende impulsar en su programa de gobierno, si finalmente recibe el respaldo de la ciudadanía, es el de fortalecer el tejido productivo con una importante acción en torno a la industria, tanto en ciudades ya industriales como es el caso de Yecla, Murcia, Cartagena, Molina o Alcantarilla, así como la implantación en todas las comarcas de sector secundario, que actualmente supone tan sólo el 13% del PIB murciano.

El secretario de organización del PSOE de Yecla, David Castillo, ha profundizado en diferentes programas europeos de empleo y de apoyo a pequeñas y medianas empresas como es el caso del Plan COSME, con el objetivo tanto de reforzar a las PYMES que han aguantado el impacto de la crisis como la instauración de nuevas empresas mediante jóvenes emprendedores. Tal programa abarca una serie de condiciones favorables para establecer millones de financiación de forma ágil y sin un desmesurado coste de intereses.

Castillo ha afirmado también que “existen muchas posibilidades de ayuda y financiación para la reconversión industrial del ciudades muy afectadas por el impacto de la crisis como es el caso de Yecla. El problema viene en que, para profundizar en los programas existentes y recibir partidas presupuestarias directas, se ha de impulsar planes concretos coordinados por los Gobiernos regional y central en cooperación con el municipal”.

Ante esta circunstancia, el socialista yeclano ha destacado la necesidad de voluntad política en el ámbito local, regional y nacional, y ante la gravedad de la situación por la que atraviesa Yecla, es más necesario cambiar de actitudes, de formas y de políticas para tratar de promover el impulso reindustrial de nuestra ciudad para salir de ésta.

Ante la importancia del liderazgo local y regional en este ámbito, está prevista para próximas fechas un encuentro sobre reindustrialización en Bruselas de Salvador Santa con varios europarlamentarios de la Comisión de Empleo y de Industria. El objetivo que se marca el candidato socialista a la alcaldía de Yecla en este próximo encuentro es profundizar y terminar de orientar el proyecto reindustrial que los socialistas quieren desarrollar si reciben el respaldo de la ciudadanía el próximo mes de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario