Yecla se vuelve a quedar sin la Unidad Móvil de Emergencias durante el mes de agosto

Al igual que el año pasado, la UME estará durante el mes de agosto en el municipio de Jumilla mientras que Yecla contará con una ambulancia SUAP.Los socialistas yeclanos creen que nuevamente esta situación puede conllevar una seria carencia asistencial.


Al igual que sucediera el año pasado, el gobierno regional ha decidido que la Unidad Móvil de Emergencias -UME- permanezca durante el mes de agosto en el municipio de Jumilla, mientras que en Yecla quedará una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria -SUAP-. Los socialistas yeclanos recuerdan que por decisión del gobierno regional, todas las ambulancias quedaron encuadradas en los servicios del 061 pero son las UME quienes, en una situación crítica, están equipadas para intervenir en un caso donde el paciente se debata entre la vida y la muerte al estar mejor equipadas y dotadas. Igualmente son las UME quienes realizan los traslados a los hospitales de Murcia, por lo que se da el caso de que nos quedamos con una UME para atender dos localidades, Yecla y Jumilla, y pudiera darse el caso, como sucedió en cinco ocasiones durante el mes de julio, de tener que recurrir a la UME de Cieza.
Para el Grupo Municipal Socialista este recorte por segunda vez consecutiva evidencia el poco o nulo peso que tiene el equipo de gobierno ante las autoridades regionales ya que un municipio como Yecla no puede quedar exento de un servicio que vele por la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos durante el mes de agosto. Las ambulancia SUAP, consideradas como un Soporte Vital Básico Medicalizable, carecen de técnico y están concebidas para realizar traslados del paciente al Hospital, pero las UME, además de contar con mejor equipación y el técnico correspondiente, son las que pueden actuar en el momento en el que corra peligro la vida del paciente.
El Grupo Municipal Socialista pide a Marcos Ortuño y sus concejales que informen a la población de cuales son los servicios de los que vamos a disponer durante este mes y, sobre todo, que presionen en Murcia para defender la permanencia de la UME en nuestra localidad durante el mes de agosto y poder evitar este nuevo recorte que puede acarrear una seria deficiencia en nuestro municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario