“Alarmistas son quienes dejan a Yecla sin UME durante el mes de agosto”

Los socialistas yeclanos consideran que el equipo de gobierno se ríe de todos los yeclanos al afirmar que el municipio tendrá “una ambulancia medicalizada” durante el mes de agosto mientras la UME de Yecla no estará en el municipio.


El equipo de gobierno de Yecla ha respondido al comunicado del Grupo Socialista señalando que durante el mes de agosto “una ambulancia medicalizada” estará presente en el municipio las 24 horas. Lo que el equipo de gobierno no dice es que se trata de una ambulancia de Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) mientras que la Unidad Móvil de Emergencias (UME) ha sido trasladada no a Jumilla, como pensábamos, sino a Los Alcázares como refuerzo sanitario para la costa durante este verano. Ante un accidente o circunstancia en la que el paciente se debata entre la vida y la muerte, la UME está mejor preparada que el SUAP, cuya actuación es la de atender al paciente para trasladarlo al Hospital más próximo. Esto es lo que consiente el equipo de Marcos Ortuño, que el UME de Yecla esté ahora “en la playa”.
Para el Grupo Municipal Socialista resulta más que lamentable la respuesta del equipo de gobierno pues deja claro que considera que los yeclanos no saben diferenciar entre un servicio de urgencias y un servicio de emergencias. En lugar de reirse de todos los yeclanos, el equipo de gobierno debería reclamar a Murcia que no nos prive de un servicio que puede ser vital en determinados casos. El alamismo no lo crea el Grupo Socialista en el derecho legítimo de su deber de oposición, sino quienes desprecian a la ciudadanía con argumentos simples y vacíos de contenido y quienes consienten que el gobierno regional vuelva a recortarnos servicios a los yeclanos.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista vuelve a insistir a Marcos Ortuño y sus concejales que informen a los yeclanos debidamente de cual es la situación real en nuestro municipio y, sobre todo, exija al gobierno regional el restablecimiento inmediato de la UME en Yecla.

0 comentarios:

Publicar un comentario