“Primeros partes médicos por accidentes con las maderas del Bioclimático de Yecla”

La empresa afirma haber reparado todas las deficiencias y el equipo de gobierno insta a la propia dirección facultativa a que compruebe si es cierto a pesar de que tanto empresa como dirección exigen la devolución de la fianza. Los socialistas piden que sean los servicios técnicos del Ayuntamiento quienes lo verifiquen.


Pedimos a todos los yeclanos que vayan a pasear por el entorno del Edificio Bioclimático que extremen las precauciones y lleven cuidado” ha señalado el concejal socialista Salvador Santa quien ha informado que su grupo ya ha tenido constancia de los primeros accidentes con las maderas del paseo y los correspondientes partes médicos.
El edil ha informado que “la empresa tenía de plazo hasta el 10 de mayo para realizar las reparaciones que se le señalaron, pero ya el día 8 comunicó que las había hecho. El informe de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Yecla en su informe sólo comunican esto y piden que sea la dirección facultativa de la obra, los arquitectos Bordallo y Carrasco, quienes lo verifiquen, lo que es aprobado por la junta de gobierno. Esto es como si a un estudiante que ha hecho un examen, el profesor le dice 'corrígetelo tú mismo, mientras yo miro para otro lado'”.
Para Santa “todo parece indicar un presunto apaño para que tanto la empresa como la dirección facultativa recuperen la fianza. Y al final nos vamos a quedar de por vida con un edificio y un paseo llenos de chapuzas y que nos va a costar mucho dinero a todos los yeclanos”. A este respecto, el edil socialista ha informado que “los trabajadores contratados en los planes de empleo están realizando reparaciones en las maderas que le correspondían a la empresa, es decir, estamos gastando dinero de los yeclanos para reparar lo que debería haber hecho la empresa”.
Los socialistas yeclanos han exigido que “sean los propios servicios técnicos del Ayuntamiento de Yecla quienes emitan un informe aclarando si la empresa ha realizado las reparaciones pertinentes y volvemos a exigir que cambien las maderas de pino de baja calidad por las maderas tecnológicas que figuraba en el proyecto y cuyo precio se ha pagado”. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario