“Cerrar la línea del Colegio 'Giner de los Ríos' no es la solución: es pasar el problema de un centro a otro”

Los socialistas yeclanos piden a la Consejería de Educación que rectifique en su decisión de cerrar una línea en el colegio y exigen la dimisión de Remedios Lajara por insinuar que deben ser los padres del centro quienes se pregunten por qué el colegio no recibe más solicitudes.


“La decisión de cerrar una línea de niños de tres años en el colegio 'Giner de los Ríos' puede ser el primer paso para un cierre progresivo del colegio amparado por falsas ideas de marginalidad y poco rendimiento académico en el mismo, lo que es una absoluta mentira. Exigimos a la Consejería que rectifique y a Marcos Ortuño que deje de potenciar la educación privada” han señalado los concejales socialistas Consuelo Domínguez, Salvador Santa y Juan Chinchilla, quienes han hecho un llamamiento a la sociedad yeclana en general a apoyar al Colegio 'Giner de los Ríos' ante lo que consideran un “nuevo retroceso en materia educativa para Yecla”.
Consuelo Domínguez ha valorado positivamente el trabajo y la presión realizada por los padres del Colegio 'Alfonso X el Sabio' quienes supieron reaccionar ante la noticia de que la línea a suprimir iba a ser en ese colegio y ha destacado que lo que han hecho ha sido provocado por el apoyo de Marcos Ortuño y su concejala de Educación a la enseñanza privada.
Por su parte Salvador Santa ha denunciado las fluctuaciones de líneas que viene sufriendo 'Giner de los Ríos' desde 2004 y ha señalado el estado de abandono y marginación al que se ve sometido este centro público. “Desde marzo sabían que la Consejería iba a cerrar una línea en Yecla y sólo han reaccionado cuando han visto reacción por parte de los padres y la alarma social que ha conllevado. Si suprimen esta línea pueden estar dando el primer paso para el cierre del colegio”. Santa, además, ha hecho un llamamiento a la solidaridad y unidad entre todos los centros públicos de Yecla.
Juan Chinchilla ha destacado que Marcos Ortuño “al igual que hizo con el tema de la cantera, sabía desde marzo esta situación y ha estado ocultando la información hasta que los padres han reaccionado. Es el alcalde más mentiroso de la Historia reciente de Yecla y el primer alcalde que pone en peligro la Educación Pública en nuestra ciudad”. El edil socialista ha pedido al resto de yeclanos que apoyen a los padres en sus reivindicaciones.
Los concejales socialistas también han lamentado las palabras de Mª Remedios Lajara, concejala de Educación, quien afirmó que “los padres de 'Giner de los Ríos' deberían preguntarse por qué otros padres no quieren que sus hijos vayan allí” y han contestado que “es muy lamentable que una concejala de Educación responda así, dando pie a la difamación que hay contra este centro. Lo que debería de hacer es dimitir”.

0 comentarios:

Publicar un comentario