“Los planes de empleo deberían estar orientados hacia los hogares que no tienen ningún ingreso”

El Plan Especial de Empleo de 2014 contempla 61 contrataciones de las que 41 se realizarán por colaboración social lo que supone una discriminación y un agravio comparativo para los desempleados yeclanos.


Han destinado el 0'7% del presupuesto para Empleo y con ese poco dinero quieren alardear de crear muchos puestos de trabajo” ha explicado el concejal socialista Manolo Gil quien ha dado a conocer que la mayoría de las contrataciones previstas por el equipo de gobierno de Marcos Ortuño se realizarán por 'colaboración social', unas contrataciones para parados que están percibiendo algún tipo de prestación por desempleo, que no cotizarán y al que el Ayuntamiento les abonará la diferencia entre lo están percibiendo y la última nómina que tuvieron. Para Gil esta forma de contratar a desempleados supone “es una ganga para el Ayuntamiento pero también supone una discriminación entre los propios parados y un agravio comparativo”. Para el edil socialista el Ayuntamiento debería apoyar “a los hogares que no tienen ningún tipo de ingreso ni prestaciones”.
El concejal socialista ha informado además que “más del 60% de los desempleados rechazan este tipo de contratación que incluso puede ser objeto de fraude de Ley. Para los desempleados que no perciben nada tan sólo se les va a reservar 20 plazas”. Gil ha valorado la situación del municipio incidiendo en que “la crisis se está alargando mucho para Yecla y en este contexto de estancamiento se sigue perdiendo industria; la agricultura no da para más, el comercio depende del consumo y el turismo en Yecla es prácticamente inexistente”.
El edil socialista ha finalizado pidiendo al equipo de gobierno más implicación con el tema del Empleo y más dotación presupuestaria para los planes especiales ya que “lo que más sigue preocupando a los yeclanos es el paro y esto debería ser la principal preocupación del equipo de gobierno”.

0 comentarios:

Publicar un comentario