“Murcia vuelve a exigir al Ayuntamiento de Yecla que devuelva 200 mil euros de una subvención”

La Consejería de Política Social exige al Ayuntamiento de Yecla que devuelva parte de una subvención destinada a la construcción y equipamiento del Vivero de Empresas al considerar que la justificación es insuficiente.


El pasado lunes denunciamos que Murcia nos ha quitado el 80% de la subvención para el Centro Local de Empleo de Mujeres. Ahora, además, la Consejería de Política Social pide al Ayuntamiento que devuelva 157.979 euros más los intereses de demora, es decir, unos 201 mil euros” ha denunciado el concejal socialista Salvador Santa quien ha informado que “en diciembre de 2007 el Instituto de la Mujer concedió una subvención de 645 mil euros al Ayuntamiento de Yecla para la construcción y equipamiento del Vivero de Empresas de Mujeres. El Ayuntamiento sólo ha justificado 487 mil euros por lo que la Consejería reclama ahora la cantidad restante y los intereses de demora alegando que el Ayuntamiento ha presentado una justificación insuficiente y no ha destinado nada al equipamiento del edificio”.

Para Santa “la pésima gestión y sobre todo, la incompetencia de este equipo de gobierno nos está costando mucho dinero a los yeclanos. ¿Van a volver a recurrir a la mentira para explicar este desastre de gestión? No tienen ningún tipo de rubor o de código ético que les impida recurrir a la mentira. No se cortaron un pelo al mentirle a los vecinos diciendo que no sabían nada de la cantera y ahora ¿volverán a decir que todo esto es mentira?”. El edil ha señalado también que es hora de que Marcos Ortuño y sus concejales se vayan planteando asumir responsabilidades y dimitan.

El edil socialista ha finalizado señalando que “esos 200 mil euros, intereses de demora incluidos, que tenemos que pagarle a Murcia, mientras ellos nos deben un millón y medio, podrían servir para los planes de empleo o para incentivar y ayudar a las empresas yeclanas. 200 mil euros que podrían servir para que ninguna persona que viva en Yecla tenga que buscar comida en los contenedores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario