“Edificio Bioclimático: una deuda de 40 mil euros y empresas que bajaron la calidad de los materiales”

El Grupo Socialista denuncia la deuda de 40 mil euros que dejó Tarancón S.L. A una empresa yeclana al prescindir de sus servicios y contratar a otras empresas que bajaron la calidad de los materiales.
“Se ha convertido en una constante: grandes empresas de fuera que vienen a Yecla a realizar obras públicas y dejan a las pymes yeclanas endeudadas y al borde del cierre” ha denunciado el concejal socialista Salvador Santa quien ha asegurado que “ya se ha descubierto el pastel de las famosas maderas del Edificio Bioclimático”. Santa ha explicado que el Grupo Socialista ha tenido conocimiento de que “una empresa de Yecla, a través del Ayuntamiento, fue contratada por Tarancón S.L. para realizar trabajos en el edificio prescindiendo de la misma al contratar a otras empresas que bajaron la calidad de los materiales. A la empresa yeclana se le dejó una deuda de 40 mil euros y ahora le pide a un juzgado que retenga esta cantidad de la fianza que Tarancón depositó en el Ayuntamiento”.
El edil socialista ha manifestado que “cuando denunciamos que las maderas que nos han puesto no eran las tecnológicas del proyecto, que iban a dar problemas y que eran de mala calidad, se nos contestó con burlas y afirmaron que les daba igual que fueran tecnológicas, analógicas o digitales. Ahora sabemos que no mentían, que les daba igual, pero han consentido que nos coloquen unas maderas de mala calidad, que hayamos pagado 260 mil euros por algo que no vale ni 90 mil y que, además, a una empresa de Yecla le hayan dejado una deuda de 40 mil euros”.
Referente a la fianza, Santa ha afirmado que “es muy lamentable que empresas de fuera vengan a Yecla a hacer grandes obras, las acaben mal y encima dejen a las empresas yeclanas con deudas. Ya pasó con el tercer Instituto, con el Casino Primitivo, con el Museo Arqueológico y ahora con el Edificio Bioclimático y todo con el asentimiento de un equipo de gobierno que lo único que hace es reirse de todos los yeclanos” ha finalizado el edil socialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario