“Microcréditos para emprendedores y familias y ningún vecino de Yecla sin agua ni luz”

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción instando al equipo de gobierno a la creación de convenios que permitan microcréditos para empresas, autónomos y familias con riesgo de exclusión social, así como la creación de un Fondo de Garantía familiar.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado la moción que llevará al próximo pleno de febrero, una moción que propone que el Ayuntamiento de Yecla establezca convenios con entidades bancarias para la concesión, mediante aval municipal, de microcréditos a bajo interés para autónomos, pequeñas y medianas empresas con un límite de 10 mil euros y microcréditos para familias con riesgo de exclusión social con un límite de 3 mil euros. Igualmente proponen la creación de un Fondo de Garantía familiar dotado con 150 mil euros procedentes del remanente de 2012 que, a través del Ayuntamiento, facilite la declaración de insolvencia de familias y medie ante las compañías de gas, agua y luz para que ningún vecino de Yecla vea interrumpido su acceso a estos servicios por motivos económicos.
El concejal socialista Salvador Santa ha presentado esta moción indicando que “son convenios que numerosos ayuntamientos están firmando con entidades financieras para facilitar el crédito a bajo interés a las empresas y a las familias. Es una medida que puede ser muy positiva para nuestro municipio y el Ayuntamiento debe mover ficha”. Respecto a la creación de un Fondo de Garantía Familiar, Santa ha destacado que “ningún vecino de Yecla debe ver como le cortan el agua, el gas o la luz por motivos económicos. La creación de un fondo así permitiría que ninguna familia vea interrumpido el acceso a estos servicios en tiempos de crisis”.
El edil socialista ha finalizado pidiendo al resto de grupos municipales el apoyo para la propuesta de su grupo municipal porque “va en beneficio de las empresas, las familias y el empleo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario