“Unas enmiendas para el empleo, las infraestructuras, los servicios y la Reindustrialización de Yecla”

Los socialistas yeclanos han presentado las enmiendas a los presupuestos regionales de 2014 por valor de cerca de 5 millones de euros y destinadas a mejorar las infraestructuras, los servicios sociales, el empleo y la reindustrialización del municipio.
El PSOE de Yecla ha presentado las enmiendas a los presupuestos regionales de 2014, unos presupuestos que según ha explicado Juan Chinchilla, secretario general de la agrupación yeclana, suponen una caída en la inversión del 51%. A este respecto, el edil socialista se ha preguntado “¿dónde está el Sr. Maeso y que piensa hacer? ¿dónde está el alcalde Marcos Ortuño y cómo va a defender a los yeclanos?”. Chinchilla ha lamentado las declaraciones del portavoz popular, Juan Miguel Zornoza, quien afirmó que el PP de Yecla no podía presentar enmiendas ni autoenmendarse. “Zornoza mintió a los yeclanos porque en otros municipios el PP sí ha presentado enmiendas, pero aquí prefieren mentir antes que defender a los yeclanos” ha destacado Chinchilla quien ha resaltado que “el PSOE de Yecla sí trabaja y hemos presentado diez enmiendas por y para Yecla”.
Por su parte, el concejal socialista Salvador Santa ha explicado las diez enmiendas añadiendo que “son enmiendas destinadas a la creación de empleo, a responder a las necesidades del municipio y orientadas a conseguir un Plan de Reindustrialización”. Santa ha enumerado las enmiendas que supondrían el incremento de inversión para Servicios Sociales, la residencia de AMPY, el Centro de Atención Temprana, la puesta en marcha de los yacimientos arqueológicos, los nacimientos de agua, la Feria del Mueble y principalmente “dos enmiendas encaminadas a la elaboración de una Plan de Internacionalización con objetivos y dotación presupuestaria propia y la gestión ante Madrid y Europa de un Plan de Reindustrialización para Yecla”. Santa ha finalizado destacando que las enmiendas supondrían un incremento de la inversión en 4 millones 900 mil euros y que “no es pedir por pedir. Tenemos los pies en la tierra y este incremento supondría devolvernos al mismo nivel de inversión de 2011”.
Francisco Abellán, diputado regional socialista por el Altiplano, ha lamentado a su vez que estos presupuestos sean “los de la despedida de Valcárcel, quien huye y deja una Región más pobre y con una deuda de 5 mil 800 millones de euros”. Según Abellán estos presupuestos significan una caída en empleo, educación y, sobre todo, dependencia, “y dejan a los ayuntamientos abandonados a su suerte”. Abellán ha finalizado lamentando que la aportación a Yecla esté por debajo de la media regional y ha exigido mayos apoyo al municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario