“No sólo hay que hablar de transparencia, hay que ponerla en práctica empezando por uno mismo”

El candidato socialista Salvador Santa ha hecho público su patrimonio y su renta, publicadas en la web 'www2.psoe.es', como un paso más hacia la transparencia que exigen y merecen los yeclanos.

“No basta con hablar de transparencia ahora que vienen las elecciones. Hay que ponerla en práctica y que los ciudadanos sepan cual es el patrimonio de los políticos y comprueben si se han lucrado o no a su paso por la política” ha declarado el candidato socialista a la alcaldía de Yecla Salvador Santa quien ha señalado que “raro es el día en que en los medios no aparece una noticia ligada a la corrupción; sin ir más lejos el caso de Rodrigo Rato, que nos exigía a los españoles apretarnos el cinturón, mientras él mantenía millones de euros en paraísos fiscales; todo esto hace que, con razón, la gente empiece a perder la confianza en la clase política. Y la única manera de recuperar esa confianza es la transparencia total empezando por uno mismo”.
El actual portavoz socialista ha señalado que su declaración de bienes y rentas se halla en la web 'www2.psoe.es' y en ella aparece que Santa figura como propietario de dos viviendas (una al 50% y otra al 25%), un inmueble rústico (al 25%), una hipoteca por importe de 124 mil euros con el Banco Sabadell, un seguro de vida, dos cuentas bancarias (con 200 y 800 euros respectivamente) y unos ingresos netos por importe de 17.166 euros correspondientes a su nómina y conferencias.
Santa ha señalado además como el Grupo Socialista ya presentó en noviembre de 2014 una moción a pleno para que el Ayuntamiento de Yecla publicara en la web municipal las actas de la junta de gobierno, las mesas de contrataciones, los presupuestos y las nóminas del alcalde y concejales, moción que fue rechazada por el Partido Popular. El candidato socialista ha explicado que son medidas que “llevaremos a cabo si los yeclanos me dan su confianza para gobernar”. Para finalizar Santa ha expresado que “declarar el patrimonio y las rentas es lo primero que debería hacer quien quiera hablar de transparencia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario