“Pedimos a Marcos Ortuño que suspenda la presentación del busto de Adriano en Murcia y lo dé a conocer primero en Yecla”

Salvador Santa lamenta el desprecio hecho a los yeclanos por el alcalde quien antes de dar a conocer en Yecla el busto aparecido en Los Torrejones, lo presentará en Murcia este jueves en el marco de su propia promoción con el PP de la Región.

Salvador Santa ha dado a conocer al pueblo de Yecla el importante hallazgo arqueológico que en el pasado mes de noviembre se produjo en la excavaciones arqueológicas realizadas en Los Torrejones, donde apareció un busto de mármol blanco de una altura aproximada de 50 cms. correspondiente al emperador romano Adriano, busto que apareció además junto a otro perteneciente a una mujer.
“La noticia es motivo de orgullo para toda Yecla por lo que puede suponer a nivel turístico y cultural, ya que hablamos de un hallazgo de primer nivel en nuestro término municipal, que amplía nuestro patrimonio histórico y que puede impulsar valores culturales y educativos; que puede ayudar a promocionar el turismo y significar diversificación económica pero, lamentablemente, el alcalde Marcos Ortuño, antes de dar a conocer este busto a los yeclanos, ha preferido presentarlo el próximo jueves en Murcia ante el Consejero de Cultura y demás jerifaltes del PP de Murcia dentro de su propia campaña de autopromoción de cara a las próximas elecciones autonómicas”.
Para Santa “esta decisión supone un claro desprecio a los yeclanos que se iban a enterar de la noticia por los medios de comunicación regionales. Un evidente desprecio a los medios de comunicación locales y además un gasto adicional ya que hay cubrir los gastos de desplazamiento y el seguro correspondiente”.
Salvador Santa ha exigido al alcalde Marcos Ortuño la suspensión del acto que ha organizado en Murcia. “Le pedimos que suspenda o retrase el acto. Primero que lo presente en Yecla, que lo conozcan todos los yeclanos y después, si quiere, que lo presente donde estime conveniente” ha finalizado el edil.

0 comentarios:

Publicar un comentario