“Potenciar la transparencia en el Ayuntamiento de Yecla para evitar la corrupción”

Los socialistas yeclanos llevarán al pleno una moción en la que piden que los ciudadanos tengan acceso a la información, a conocer cómo se gestiona y cómo funcionan los procesos de las mesas de contrataciones en las que piden que estén representados todos los grupos políticos.

“La mejor forma de evitar la corrupción es potenciar la transparencia en el Ayuntamiento de Yecla, es decir, que la gente tenga acceso a toda la información que se genera en la casa consistorial” ha afirmado el edil socialista Salvador Santa, quien ha presentado la proposición que su grupo presentará al próximo pleno de diciembre y que pretende que “los yeclanos tengan acceso a la información económica y presupuestaria del Ayuntamiento a través de su web; que sepan cómo se gestiona y cómo funcionan las mesas de contrataciones donde pedimos que estén presentes todos los grupos de la corporación y que tengan acceso a las actas de las juntas de gobierno en un plazo no superior a tres días”. Y es que para el edil “según los datos del CIS, la corrupción junto al paro son el mayor problema para los españoles”.
Santa ha señalado que actualmente “los grupos controlamos la gestión del equipo de gobierno a través de las actas, pero nos suelen llegar con un retraso medio de dos semanas”. Para evitar esta situación proponemos que sean accesibles a los ciudadanos y que sean colgadas en la web municipal en un plazo no superior a tres días”. Además proponen que los expedientes de contratación de los contratos menores contengan un informe que justifique la razón por la que se invita a las empresas a participar en un proceso donde estarán presentes los grupos políticos”.
Con esta moción, el Grupo Socialista quiere evitar el “oscurantismo con el que ahora mismo se trabaja en el Ayuntamiento. Un ayuntamiento no puede ser el cortijo particular de nadie ni la agencia de colocación del partido gobernante” ha destacado Santa quien ha finalizado señalando que “si vuelven a votar en contra y nos dicen que no se puede hacer, a partir de mayo de 2015 les demostraremos desde el equipo de gobierno que sí se puede gobernar con transparencia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario