“En Yecla hay un apoyo camuflado a la Educación privada en detrimento de la pública”

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su preocupación por los recortes a la Educación pública y ha denunciado el apoyo soterrado que Marcos Ortuño y su concejala están brindando a la privada.


Ante los acontecimientos de la semana pasada en la que la Consejería de Educación volvió a recortar en Educación a los colegios públicos, el edil socialista Juan Chinchilla ha expresado la sorpresa de su grupo por “la actitud de la concejala de Educación, Remedios Lajara, quien, proviniendo de Alcey, se muestra más sumisa con Murcia incluso que sus compañeros del PP de Yecla”. Chinchilla ha recordado como la Consjería quiso suprimir una línea en el colegio 'Alfonso X el Sabio', después en el colegio 'Giner de los Ríos' y finalmente obtuvo la supresión de un profesor en este último colegio. Para el edil socialista “la concejala y Marcos Ortuño dijeron sí a Murcia desde el principio y, ahora que han suprimido un profesor, vuelven a decir que sí”.
Juan Chinchilla ha mostrado la preocupación de su grupo ya que “poco a poco la Educación pública en Yecla va perdiendo fuerza. Y vemos como hay un apoyo camuflado a colegios concertados, a colegios privados. Se están haciendo unos guiños estratégicos a la UCAM”. Para el concejal socialista “suprimir la zonificación en Yecla fue el punto de partida para ahogar la enseñanza pública” y ha pedido al equipo de gobierno que sea más previsor de cara al curso que viene para evitar situaciones como la que se ha dado este año donde “en 48 horas se tomaron tres decisiones, todas con recortes y todas apoyadas por el alcalde y su concejala”.
El edil socialista ha denunciado la “falta de previsión, incapacidad y torpeza de este equipo de gobierno, cuyo alcalde Marcos Ortuño es un problema para Yecla” y ha finalizado exigiendo más apoyo para la Educación pública en nuestro municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario