“Las enmiendas socialistas destinan más de dos millones y medio de euros para Empleo”

El Grupo Socialista ha presentado las enmiendas al presupuesto de 2014 y ha aclarado que el remanente del que alardea Marcos Ortuño se debe a las plazas vacantes presupuestadas y que no se cubren.

Los concejales socialistas Consuelo Domínguez y Salvador Santa han presentado las enmiendas a los presupuestos de 2014; unas enmiendas que proponen centrar la inversión municipal en el fomento del Empleo y el apoyo a los emprendedores y autónomos. Consuelo Domínguez ha hecho referencia al remanente de más de 900 mil euros del que alardea el equipo de gobierno destacando que “se trata de dinero que sobra porque se presupuestan plazas que están vacantes y que a lo largo del ejercicio no llegan a cubrirse, por tanto es obvio que hay remanente positivo pero es porque estas plazas no llegan a cubrirse”. Igualmente Domínguez ha señalado que en modo alguno se debe este remanente positivo a una gestión eficaz por parte del equipo de gobierno.
Por su parte, el edil Salvador Santa ha destacado que las enmiendas del Grupo Socialista proponen centrar la inversión municipal en los planes de empleo y el apoyo a las empresas. Para ello “proponemos utilizar el remanente de 1.800.000 euros, la disminución de gastos superfluos y, sobre todo, utilizar los más de 700 mil euros presupuestados para plazas vacantes que no se van a cubrir”. Santa ha querido destacar que desde el 22 de febrero los ayuntamientos ya pueden utilizar los remanentes en inversiones “financieramente sostenibles” como saneamiento de agua potable, alumbrado público, recogida de residuos, mejora del medio ambiente, vías públicas, industria, turismo, comercio etc. Por eso el Grupo Municipal Socialista propone crear diez programas dentro de los planes sociolaborales: mantenimiento de vías públicas, centros educativos, medioambiental, yacimientos arqueológico, apoyo a Servicios Sociales, Banco de Alimentos, mantenimiento de espacios infantiles, edificios públicos, limpieza de escombreras ilegales y mantenimiento de patrimonio cultural y artístico.
Los ediles socialistas han finalizado haciendo un llamamiento al equipo de gobierno para que recoja sus propuestas y utilice el diálogo para negociarlas si fuera preciso: “entendemos que no puedan estar de acuerdo en algunos aspectos, pero les pedimos que negociemos y lleguemos a acuerdos porque ahora lo que de verdad preocupa a la gente es el empleo” ha finalizado Santa.

0 comentarios:

Publicar un comentario