“Nosotros sí tenemos ideas, ilusión e iniciativas para crear empleo y relanzar Yecla”

Los socialistas yeclanos ante el nuevo aumento del paro han incidido en las nulas políticas del equipo de gobierno de Marcos Ortuño y han vuelto a destacar la reivindicación ante Murcia, la mejor gestión y la reindustrialización como vías para la recuperación y creación de empleo.
“Estamos en un municipio sin gobierno y sin propuestas” ha comenzado el edil socialista Juan Chinchilla quien ha lamentado “la fatídica noticia de ayer en relación a los datos de empleo en nuestro municipio, basta una sola familia con sus miembros en paro para que desde el PSOE nos hagamos eco de sus situación e intentemos buscar soluciones, pero hoy lo hemos de lamentar doblemente, uno por el ascenso imparable a diferencia de la tendencia nacional de las cifras del desempleo en Yecla y otra, y ésta la más grave, porque pese a los anuncios, fotos y ruedas de prensa del alcalde del paro Marcos Ortuño Soto con sus planes seguimos sin ver la luz del túnel”. Chinchilla ha señalado que “las políticas de empleo fracasan mes tras mes. El municipio va para dos años sin presupuestos. Nos mienten como con el PGOU el cual ni esta ni se le espera. Los recortes del gobierno regional se ceban con Yecla con la aquiescencia de quien nos gobierna y representa, con el consentimiento de Marcos Ortuño Soto con una bajada de mas de un cincuenta por ciento en la aportación regional”. El edil socialista ha destacado que el PSOE de Yecla va a seguir denunciando la desidia con la que se mal gobierna Yecla, la falta de ideas y la incapacidad de gestión que esta desmantelando nuestro municipio.
Por su parte, el concejal socialista Manolo Gil ha lamentado la demora del pleno por el empleo señalando la intervención del concejal Macho quien “en el último pleno mintió al decir que era este grupo el que aplazaba el pleno. Una persona que miente así no debería estar en política” ha comentado Gil quien ha acusado de desidia a un equipo de gobierno que “cree que el ayuntamiento es de su propiedad. Deberían ser más humildes, más conciliadores y no tan prepotentes”. Gil ha hecho un llamamiento a la búsqueda de acuerdos y ha propuesto la creación de un Consejo Económico y Social para canalizar participación de agentes sociales y propuestas para el empleo.
El edil socialista Salvador Santa a su vez ha señalado de dónde obtendrían los socialistas financiación. “El paro en nuestra ciudad es producto no sólo de la crisis económica sino también de la falta de reivindicación ante Murcia y la mala gestión. Si fueran más reivindicativos, este ayuntamiento se podría ahorrar más de un millón de euros en gastos que no le corresponden como la teleasistencia, la oficina de Agricultura, los policías locales de Valcárcel, el respiro familiar, las comidas a domicilio, etc. Además hay que pedirle a Murcia que nos dé el millón de euros que nos adeuda” ha señalado Santa quien también ha destacado que la mala gestión del equipo de gobierno se traduce en más paro. “Este ayuntamiento tendría más dinero para empleo con lo que podría ahorrarse no comprando la escombrera dos veces; renegociando el contrato de la basura que en Villena cuesta dos millones de euros menos; no dando contratos a dedo como en el caso de la ORA que nos ha supuesto mucho dinero de pérdidas”. Al mismo tiempo Santa ha recordado las enmiendas presentadas por los socialistas yeclanos en la Asamblea Regional “que supondrían una inversión de más de un millón de euros y nos devolvería al mismo nivel de 2011”. Además el edil socialista ha vuelto a pedir que la Comunidad Autónoma lidere la gestión de un plan de Reindustrialización ante Madrid y Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario