“Nunca ha venido tanta gente en tan poco tiempo para reírse tanto de los yeclanos”

Los socialistas yeclanos lamentan las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Discapacidad, Violante Tomás, quien negó que hubieran listas de espera y desmintió que la discapacidad esté mal en la Región.
“Esta semana marcará un hito en la historia de Yecla: nunca ha venido tanta gente en tan poco tiempo para reírse tanto de los yeclanos que tienen problemas con la discapacidad y la dependencia” ha afirmado el edil socialista Salvador Santa en relación a las visitas efectuadas esta semana por Violante Tomás, diputada regional y presidenta del Consejo de Discapacidad, y Fernando Mateos, director del IMAS.
Para Santa “ esta señora ha hecho un alarde de poca vergüenza e insensibilidad al hacer declaraciones del tipo 'todo va bien', ' no hay listas de espera', 'la situación no es tan mala'. Hace unas semanas en Yecla las asociaciones de discapacitados se echaron a la calle para manifestarse contra los recortes, para expresar su preocupación ante un gobierno regional que está ahogando a los dependientes ya sus familias con recortes y copagos. Dijo que no hay listas de espera, cuando se tardan 2 años en reconocer la dependencia y sabemos que en Yecla hay cerca de 250 personas con el derecho reconocido pero que no reciben ninguna ayuda”. Referente al Centro de Atención Temprana el edil ha señalado que “pasamos de un convenio a dar servicios por dependencia. ¿Que pasa con los más de 100 niños que no son dependientes y necesitan atención temprana? Además, tampoco han hecho referencia al recorte realizado al Centro de Atención Temprana en los presupuestos regionales: de 132 mil euros en 2013 a 66 mil euros en 2014” ha indicado Santa quien se ha preguntado “¿cómo se puede tener tan poca vergüenza y decir que todo va bien?”.
Respecto a la visita de Fernando Mateo, “imputado y para quien el fiscal solicita 1 año de prisión, es lamentable que venga a Yecla a inaugurar un centro de día y lo aproveche para recriminar que la izquierda está denunciando el desmantelamiento de los servicios sociales. Estamos seguros que todos, PP, PSOE e IU nos alegramos por la apertura del centro de día de AFEMY, pero venir a recriminar a los partidos de la izquierda es una falta de respeto a todos”. Santa ha finalizado comentando las dos enmiendas que presentó el PSOE de Yecla y que espera salgan adelante, una enmienda para dotar de financiación la Residencia de AMPY y otra destinada a aumentar la financiación del Centro de Atención Temprana.

0 comentarios:

Publicar un comentario