“Los alarmistas son quienes dan pie a que les cierren las cocinas de una guardería por falta de higiene”

El Grupo Socialista lamenta la pobre explicación de la concejalía de Educación por el cierre de la cocina de la guardería 'El Parque' por Sanidad al haber sido detectadas una serie de deficiencias higiénico-sanitarias.

El Grupo Municipal Socialista lamenta las últimas declaraciones de la concejala de Educación quien en lugar de ofrecer una explicación seria y coherente con lo sucedido con la cocina de la guardería 'El Parque' arremete contra este grupo calificándonos de alarmistas y faltar a la verdad cuando lo único que hemos hecho ha sido informar a la opinión pública sobre este hecho lamentable y exigir responsabilidades a quien corresponde. Los alarmistas no son quienes realizan su legítima labor de oposición y control al equipo de gobierno sino quienes dan pie a que la Dirección General de Salud prohíba el uso de las instalaciones de cocina de una guardería al constatar una serie de deficiencias higiénico-sanitarias.
En su difusa y ambigua respuesta, la concejala de Educación esgrime un informe del coordinador de área de Salud, un informe improvisado y que parece haber sido hecho deprisa y corriendo, cuando ha sido el propio Director General de Salud quien ha constatado en su carta al alcalde y firmado con su puño y letra que “utilizar unas mismas instalaciones para actividades distintas, representan un riesgo para la salud de los usuarios de la actividad principal, máxime si tenemos en cuenta que se trata de una población sensible como son los niños de corta edad”. Invitamos a todos los yeclanos a que lean dicha carta y juzguen por ellos mismos quien falta a la verdad.
Por tanto el Grupo Municipal Socialista sigue pensando que la actuación de la Dirección General de Salud vuelve a demostrar la desidia y la falta de motivación de este equipo de gobierno y espera que hechos como éste que se podían haber evitado perfectamente no vuelvan a suceder.

0 comentarios:

Publicar un comentario