El PSOE de Yecla aconseja a los vecinos presentar una reclamación contra el pago de la Tasa de Basura


Ante las numerosas quejas y demandas de información que está recibiendo el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Yecla debido a las notificaciones que están recibiendo los miles de vecinos que tienen un inmueble en el campo, el PSOE de Yecla, cuya propuesta de paralización y anulación de estas polémicas tasas fue rechazada por el rodillo del Partido Popular, quiere recomendar lo siguiente a los vecinos:
1)Que si consideran injusta la notificación de este primer recibo, aconsejamos a los vecinos a que presenten en el registro del Ayuntamiento la pertinente reclamación exponiendo su caso.
2)Que a través de esas reclamaciones el Ayuntamiento podrá declarar ilegal la ordenanza en algunos aspectos y proceder a anular las liquidaciones no pagadas y devolver las que se hubieran pagado con intereses. Pero para ello es imprescindible que se haya reclamado.
3)Que el Ayuntamiento está obligado a notificar cada una de las liquidaciones trimestrales de atrasos (2008 a 2011) dando para su ingreso un plazo de cobro de acuerdo con la Ley General Tributaria y no pudiendo liquidar cada año más de dos años de atrasos.
4)Que los recibos de año 2012 y siguientes se podrán poner al cobro por el sistema de padrones y podrán ser domiciliados aunque esa domiciliación no supone reducción alguna.
A este fin, el PSOE de Yecla quiere hacer constar que los vecinos que necesiten información sobre cómo presentar la reclamación podrán encontrarla en el Grupo Municipal Socialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario