JSY muestra su rechazo al sistema universitario de 3+2 propuesto por el PP, que dificultará el acceso a la universidad y devaluará las carreras

Juventudes Socialistas rechaza la aprobación del 3+2 llevada a cabo por el Consejo de Ministros, que supondrá una devaluación de las carreras e impedirá el acceso a las titulaciones de máster por la falta de inversión en becas y en la Universidad Pública.

Juventudes Socialistas de Yecla asegura que el nuevo sistema universitario que pretende implantar el Gobierno del PP, conocido como “3+2”, supone un durísimo golpe a la ya castigada Universidad Pública. Este sistema provocará que los grados pasen de 4 a 3 años, devaluando así las carreras, siendo necesario complementarlas con un máster de 2 años, económicamente fuera del alcance de la mayoría por la falta de inversión en becas al estudio.
La organización juvenil reitera que este cambio, innecesario y efectuado a toda prisa, restringirá el acceso a muchos jóvenes yeclanos, cuyas familias serán incapaces de asumir el encarecimiento de las matrículas que conllevan los estudios de máster. Además, JSY manifiesta que “se produce una saturación de sistemas educativos superpuestos, ya que el actual fue implantado hace apenas cuatro años, impidiendo localizar los fallos del mismo cuando ya están imponiendo un nuevo cambio de sistema educativo.”
Para Juventudes Socialistas “es inaceptable el ataque que sufre constantemente nuestra Educación Pública, impuesto por un Gobierno que hace oídos sordos a una comunidad educativa que reclama diálogo y reflexión. Este nuevo golpe viene a sumarse a la subida de las tasas y a los recortes en becas y en el presupuesto de Educación, lo que repercute negativamente en las Universidades Públicas, que ven mermada su calidad y su alumnado.”
JSY afirma que “este nuevo sistema impedirá conseguir la especialización profesional sin pagar un alto precio que muy pocos pueden permitirse, cercenando así la igualdad de oportunidades al supeditar el acceso al ejercicio de muchas profesiones a la capacidad económica familiar”.
Por último, desde Juventudes Socialistas reclaman que “no se lleve a cabo la reforma del 3+2, y se recuperen los niveles de inversión y becas en Educación Pública a los niveles del año 2010, realizando una revisión del actual sistema de grados y máster para adecuarlos a las demandas que exige toda la comunidad educativa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario