“La pésima gestión del PP de Yecla deja una situación desastrosa para las arcas municipales”

El Grupo Socialista denuncia el incremento incontrolado de los saldos de dudoso cobro de 5 a 10 millones entre los que figurarían empresas y Comunidad Autónoma, así como el remanente negativo de un millón doscientos mil euros que incumple la legalidad.

“Dudábamos del remanente de 900 mil euros que pediamos fuera destinado al Empleo y ahora nos encontramos con un millón doscientos mil euros en negativo. Iniciamos un control de los saldos de dudoso cobro, saldos que el Ayuntamiento da por incobrables, y nos encontramos que durante el mandato de Marcos Ortuño han pasado de 5 a 10 millones y vemos que se le han perdonado deudas a empresas y a la Comunidad Autónoma” ha indicado el edil socialista Juan Chinchilla, quien ha comparecido junto a Consuelo Domínguez para exigir explicaciones al equipo de gobierno sobre las cuentas del Ayuntamiento de Yecla.
Domínguez ha señalado que “hace unos años nos llamó la atención la partida de 'saldos de dudoso cobro', lo que el Ayuntamiento estima que no puede cobrar; entonces estaba en cinco millones y ahora en diez. Uno de estos saldos pertenece a la empresa Aqualia, aproximadamente unos cien mil euros. ¿A qué vecino no le cortan el agua si deja de pagar?” se ha preguntado la edil socialista quien ha informado que “en 2012 el saldo de dudoso cobro era de siete millones y en dos años ha pasado a diez millones cuatrocientos mil euros, siendo uno de estos deudores la Comunidad Autónoma a quien no se le ha cobrado un millón doscientos mil euros”. Domínguez también ha destacado que pidieron explicaciones “por escrito al Secretario y nunca nos contestó. También a la Interventora y se nos dio evasivas por el cambio del sistema de gestión en la contabilidad. Lo que queda patente es que si están perdonando deudas es como si dieran subvenciones encubiertas”.
La concejala socialista ha hecho referencia también al remanente negativo de los presupuestos de 2014 que arrojan una cifra negativa de un millón doscientos mil euros que “según el artículo 193 es ilegal aprobar los presupuestos de 2015 si antes no se soluciona ese remanente negativo”. Los ediles socialistas han exigido mayor transparencia ya que “vemos cosas muy extrañas y el silencio por respuesta”.
Los ediles han finalizado preguntándose que será lo que encuentre el próximo gobierno municipal y Juan Chinchilla ha destacado que “no me extraña que Salvador Santa lo primero que quiera hacer es una auditoría en cuanto llegue a la alcaldía”.

0 comentarios:

Publicar un comentario