“El Tribunal Superior de Justicia sentencia el incumplimiento de la Oficina Virtual de Yecla”

La Sala de lo Contencioso Administrativo ha acreditado que la Oficina Virtual de Yecla no funciona, no se ha producido la modernización de las instalaciones informáticas ni se han realizado los cursos de formación a pesar de que Marcos Ortuño y su equipo lo negaron constantemente ante las denuncias del Grupo Socialista.


Hay un dicho popular que dice “todo se pega menos la hermosura”, por lo visto la capacidad de mentir y tomar por tontos a los yeclanos parece que también se “pega”. Eso es lo que pensamos al oír las declaraciones del portavoz del gobierno popular ante un tema tan serio como el que el Grupo Socialista ha denunciado públicamente desde hace más de dos años y que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha venido a darnos la razón” ha respondido Salvador Santa a las declaraciones del portavoz popular, Juan Miguel Zornoza.

Santa ha señalado que “desde que denunciamos que la Oficina Virtual no estaba en marcha, con ruedas de prensa, con preguntas en los plenos, la respuesta de Marcos Ortuño fue siempre tajante “Está funcionando”. Ahora el portavoz popular ha salido a los medios para reconocer que sólo funciona al 80%, que los cursos de formación, efectivamente, NO se han hecho porque, como hemos venido denunciando, la oficina no funciona y, lo peor de todo, que un juez ha dictaminado que no se terminó a tiempo y que hay que devolver 120 mil euros, más intereses, más las costas del juicio. Y en lugar de asumir su responsabilidad y reconocer que se hicieron las cosas mal, el gobierno de Marcos Ortuño arremete con el insulto”.
El edil socialista ha arremetido contra las afirmaciones del portavoz popular quien dijo, aludiendo a los cursos de Andalucía que “cree el ladrón que todos son de su condición”. Santa ha comentado “Miren, esta semana todos los yeclanos hemos descubierto que no hay que irse a Andalucía para ver como el dinero de subvenciones no se gasta en lo que es lo suyo, en la Yecla de Marcos Ortuño pasa eso y lo han reconocido. Y es muy lamentable llamar ‘ladrones’ a todos los militantes, simpatizantes y votantes del Partido Socialista, porque el único chorizo que hay en la cárcel es Bárcenas, tesorero del PP y no por eso pensamos que todos los votantes del PP sean unos chorizos. Explíquenles a los votantes honrados de Yecla que confiaron en el PP porqué tienen que devolver el dinero de los cursos, donde lo tienen y porqué NO funciona la Oficina Virtual 400 mil euros después.
Santa ha vuelto a pedir al alcalde “no se esconda y dé explicaciones de por qué tal y como reconoce su concejal, sus técnicos, la comunidad autónoma y el propio juzgado no tenemos Oficina Virtual y por consiguiente hemos de devolver el dinero”.


Elecciones Europeas

Por su parte, el edil socialista y secretario general del PSOE de Yecla, Juan Chinchilla ha destacado que “ayer nos enteramos que vino Valcárcel casi en secreto a reunirse con los empresarios sin que haya trascendido qué proyecto serio se trajo bajo el brazo: ¿qué prometió? ¿buscar una Reindustrialización de Yecla cuando nos han estado diciendo una y mil veces que era imposible?”.
Chinchilla ha hecho una reflexión sobre las próximas elecciones europeas y ha recordado que “si quieren que continúe el copago sanitario; los recortes en Sanidad, en Educación; el cese de las ayudas a las energías renovables como la fotovoltaica; el gestionar canteras a escondidas; los recortes a la Ley de Dependencia, etc. entonces que sigan votando al Partido Popular. Pero si la gente cree que ya es suficiente y que tenemos que girar en sentido contrario, entonces les pido el voto para el Partido Socialista porque es la única fuerza progresista mayoritaria que puede dar un giro a las políticas europeas”.
Juan Chinchilla ha insistido en la importancia de las próximas elecciones y ha pedido el voto para el PSOE en próximo domingo ya que “votar a partidos minoritarios es un voto que tiene muy poco recorrido”.

0 comentarios:

Publicar un comentario