Los socialistas yeclanos llevarán el próximo lunes 2 de abril una proposición al pleno del Ayuntamiento de Yecla en la que se pide rechazar cualquier forma de copago sanitario, una medida que afectaría y perjudicaría a miles de yeclanos usuarios de la Sanidad pública.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Yecla del próximo lunes 2 de abril en la que instan a la Corporación municipal a expresar ante el gobierno de la nación su rechazo a cualquier forma de copago en Sistema Nacional de Salud.
Para los socialistas yeclanos existen motivos de alarma después de que la Generalitat catalana aprobara el pasado 14 de marzo una ley que grabará con un euro todas las recetas médicas, incluidas las de enfermos crónicos y jubilados. Por su parte, el consejero y portavoz del gobierno regional, José Ballesta, señaló que su implatanción depende del Consejo Interterritorial y que si se aprueba se deberá aplicar en la Región de Murcia. En los mismos términos se expresó R.Luis Valcárcel añadiendo que "lo grave es no hacer nada".
Para los socialistas yeclanos una medida de este calibre afectaría negativamente a la población con ingresos más bajos y supondría volver a pagar un servicio que los ciudadanos ya sufragan con sus impuestos. "Es falso que no haya dinero suficiente para la Sanidad Pública, máxime cuando el dinero que destina nuestro país está muy por debajo de la media europea", ha destacado el concejal Salvador Santa durante la presentación de la moción.
El Grupo Municipal Socialista espera que el pleno apruebe esta moción por unanimidad por iría en beneficio de los yeclanos y de la Sanidad Pública.
Moción del Grupo Socialista contra el Copago sanitario
viernes, marzo 30, 2012
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario